Enteprise Social Systems explicado y seminarios en Chile, Portugal y España

Si estás en Latino América, Portugal o España podrás venirte al seminario de Enterprise Social Systems. Te dejo los vínculos con más información.

Enterprise Social Systems (ESS) da un nuevo comienzo a la forma de acelerar la transformación del negocio mediante el uso de una teoría sólida, herramientas y el modelo de cambio organizacional contagioso.

A diferencia de la teorías clásicas que se centran en ver la empresa como interacciones entre máquinas y seres humanos, o la teoría neo-clásica que se centra en variables mecánicas y fisiológicas, ESS se centra en 4 áreas fijas interdependentes (Sistema Social, Mentalidad, Organización formal y creación de Valor) con un fuerte enfoque sobre las redes de valor.

Su principal hipótesis es que el valor de negocio es un elemento clave y que el aumento de los flujos relevantes de información, el aprendizaje, la forma en la que se hacen visibles los trabajos, la forma en que se gestiona el flujo de trabajo  y la disminución de complejidad tendrán un impacto positivo sobre la generación de valor y el aumento de los beneficios de una empresa.

¿Qué es Enterprise Social Systems?

Es una teoría, un conjunto de herramientas y 2 marcos de cambio organizacional (ELSA y DELTA) que permiten acelerar en 2 o más veces la transformación y modernización de cualquier empresa, sea ella digital o convencional, y emplee Scrum, Agile, Lean o técnicas tradicionales.

¿Cuáles son los beneficios de ESS?

ESS no es intrusivo, lo que permite que las personas de la empresa se sientan confortables utilizándola, sin importar la metodología, forma de pensamiento, tamaño o tipos de estructuras que emplee la organización.

ESS ayuda a que el cambio se viralice y que se pueda fácilmente crear formas de trabajo y planes innovadores que mejoren la organización en tiempo récord.

¿A quién está enfocado el seminario?

Este evento está orientado a gerentes, scrum master, recursos humanos, consultores, o cualquier otra person que esté o vaya a estar involucrada con un cambio o transformación en la empresa.

El mismo permitirá al participante aprender sobre Enterprise Social Systems, así como también los diferentes tipos de transformación y técnicas para acelerar el cambio/transformación y así lograr que se vuelva viral.

¿Qué conocimientos previos necesito?

El seminario no requiere conocimientos previos de ágil, scrum, kanban, Lean o cualquier otra forma de pensamiento o marco de trabajo.

Debido a que se realizarán prácticas con casos reales del participante, será de utilidad si ha estado involucrado con algún plan de cambio en la organización o lo estará en el futuro cercano.

Chile, 26 de Octubre

scrumday.cl/ess

En Portugal el 3 de Octubre (en Inglés)

C_d5BB_UwAAdu1X.jpg

https://lisbon2017.scrumdayportugal.com/agile-and-enterprise-social-systems-workshop

Y en Madrid, España, el 9 de Septiembre

https://www.meetup.com/madriagil/events/241904692/

 

Gracias por escucharme,

Erich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s