ScrumDay Valencia dona 770 euros a caridad

Debo decir que fue duro para mi organizar el evento, pero creo que ha dejado una semilla en el mercado Valenciano que continuará rodando por los próximos tiempos. Está claro que ágil implica un cambio de paradigma con repercusiones políticas, sociales y económicas  y que Valencia no puede quedarse atrás.

Pero… ¿Porqué ScrumDay Valencia?

Hay dos cambios importantes que deben asumir las empresas, el primero es que tienen deleitar siempre a sus clientes y para ello asumir que cada “requierimiento” no es más que una hipótesis que tendrá que ser comprobada lo antes posible con estos. Para lograrlo, las compañías tienen ineludiblemente que reducir los ciclos de producción, lo que implica necesariamente la eliminación de todo aquello que no brinde valor al cliente, tener equipos estables y auto-organizados y transparencia a todos los niveles.

El segundo punto es que el desarrollo de software pasa a ser una actividad social en vez de un simple proceso de producción en masa (de software). Esto implica que las leyes de la sociología, dinámica de grupos e inter-relaciones y sistemas son ahora más importante que el proceso de fabricación en sí. De hecho, los modelos de producción del siglo pasado dejan de ser válidos y traen consigo más dolores de cabeza que soluciones.

“El desarrollo de software pasa a ser una actividad social en vez de un simple proceso de producción de software.” E. Bühler.

La densidad social (o número de conexiones efectivas e informales entre personas) tiene repercusión total sobre el éxito de la compañía. Las empresas donde sus empleados utilizan medios de comunicación poco eficientes (email, relaciones de comunicación indirecta con alto peso político, etc.) o lo que es igual, baja densidad social, están predestinadas a desaparecer en el mediano plazo.

Es así que el mercado necesita un cambio profundo y urgente y es primordial que las personas se acerquen al menos una vez al año a un espacio con el fin de conocer las diferentes alternativas. Esto se logra solamente con profesionales experimentados que puedan brindar información relevante y actualizada sobre el pensamiento Ágil. Mi agradecimiento a Matthieu Tournemire, Vanesa Tejada y Raúl Herránz por las fantásticas dinámicas realizadas durante ScrumDay.

Donación70

Finalmente, creo en la responsabilidad social y el impacto positivo a la comunidad, por lo que se ha donado todo lo recaudad (770 euros) a Casa de la Caridad, una organización que trabaja con adultos y niños que viven en Valencia por debajo del límite de la pobreza.

Gracias por escucharme,
Erich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s