¡Libro del mes!

En cada curso de Scrum que dicto, hay una pregunta recurrente… ¿Qué libro me cuenta experiencias reales de Scrum y sus posibles soluciones?

La respuesta no es fácil ya que la mayor parte del tiempo los libros de Scrum o Agile se centran o bien en enseñar el marco o en discutir temas a un nivel de abstracción alta. Es así que cuando se comienza a aplicar Scrum , quien lo practica experimenta normalmente ciertos problemas, muchos de los cuales son comunes en la mayor parte de las empresas.

“Scrum es un marco de trabajo fácil de entender pero difícil de aplicar”

Buscar soluciones en Internet es una opción, pero normalmente requiere tiempo y leer varios sitios web o blogs, los que muchas veces nos dejan con mas incertidumbres que respuestas y es dificil conocer su credibilidad.
Es así que es importante asegurarse que obstáculos que encontramos al utilizar el marco de Scrum puedan ser resueltos de forma adecuada y entendiendo el porqué de la solución.
Una de las opciones podría ser contratarme para una consultoría, pero eso es difícil para algunas empresas, ya sea por tiempos o pasos necesarios para concretar la misma.

Es así que existe otra solución la que radica un libro que leí allí por Abril de 2012, el que es muy ameno y plantea cientos de ejemplos de la vida real y posibles soluciones. Mi colega Mitch Lacey ha hecho un excelente trabajo y publicado algo único en su especie.

bookLacey
The Scrum field Guide: Practical Advice for your first year

El libro es adecuado para todos aquellos que tengan ya cierto conocimiento de Scrum y experimenten el día a día, necesitando soluciones rápidas. Es también una excelente referencia para todos aquellos que deseen preparar el examen de Scrum Master certificado o refrescar los concimientos.

Debo decirte que se hace muy amena su lectura ya que expone situaciones reales con claridad, muchas de las cuales son muy graciosas (¡quizá porque noe stamos en sus zapatos!). Para los amantes de Kindle, el libro está también en este formato a un precio reducido.

Una buena forma de estar preparado para el día a día en Scrum y conocer a su vez más detalles sobre como llevar adelante las diferentes reuniones, porque elegir ciertos procedimentos, emplear soluciones de “emergencia” y detectar inconvenientes apenas aparecen.
thumbUpSmallExcelente recopilación de anécdotas, ameno, buen número de ejemplos y
técnicas, claridad en la exposición.

thumbDownSmallEl precio es un poco más elevado comparado con
otros libros de Scrum o Agile.

Valoración 1 a 5:
5Stars

Una excelente recomendación para el otoño de la zona Europea o primavera en América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s